orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio > Medicina

Medicina

ir a
Pediatría

Buenas tardes Leticia lo más importante que es que la evalué  un especialista de audición que pueda explicar cuál es la causa de la pérdida de la misma

 En la Acobdroplasia la pérdida de audición estaba relacionada a antecedentes de otitis o por la presencia de liquido, no es común que sea una pérdida progresiva deberían evaluar si hay otras causas. Espero resulte de utilidad virginia

Dr. Virginia Fano Mi�rcoles, 29 de Noviembre del 2017 17:47

Hola Elaine 

no entiendo bie el nombre de la Hormonas aumentadas , pero no guardan relación si ai estuvieran con la Acondroplasia que solo afecta el crecimiento oseo
Te sugiero consultar a tu pediatra con el resultado 
cariños

Dr. Virginia Fano Martes, 22 de Diciembre del 2015 16:50

Estimada Francy

la estatura para la edad de 2 años esta normal y lo importante es que se controle como crece y el resto de los parametros de Salud 

Es importante continuar con el control por el pediatra de cabecera que en caso que fuera necesario harguiara las consultas con el especialista 

atte


Dr. Virginia Fano Mi�rcoles, 30 de Diciembre del 2015 10:09

Estimada María Delicia:

 

No, la acondroplasia no va asociada a Atrofica cerebral en absoluto. Si ocurre, es independiente. Si tiene problemas de memoria y le han diagnosticado atrofia cerebral, en algún momento seria bueno que buscaras otras opiniones de otros neurólogos o neuro cirujanos. Ya sé que has consultado a tres, pero yo creo que insistiría. 

Gracias,



Dr. Natacha de Quesada García Lunes, 29 de Septiembre del 2014 18:10

Hola Silvia, es normal que tengas muchas dudas y temores ante la situación de tu bebe. Antes de nada tranquilizate, ya verás como se soluciona todas tus dudas. Te aconsejo que te pongas en contacto con la Fundación Alpe Acondroplasia, su correo es acondro@gmail.com. Ellos te enviarán todo tipo de información que envían siempre que unos papas nuevos se ponen en contacto con ellos. También te enviaran sus publicaciones para que las tengais y lleveis a los profesionales que atienden a tu bebe, como comentas es verdad que a veces los profesionales sanitarios no tienen la información precisa, pues quiza a lo largo de su carrera no hayan visto otro caso de acondroplasia.

Te dejo el tfno de Carmen Alonso, coordinadora de la Fundación  y madre de un chico con acondroplasia, creo que para la primera toma de contacto sería interesante que la llamarás, ella estará encantada de asesorarte e informarte los pasos a seguir.

Muchas gracias a ti por contactar.

 


Dr. Natacha de Quesada García Viernes, 19 de Julio del 2013 17:19

Hola, Carmen:

Aunque la varicela suele ser bastante benigna en los niños pequeños, no está de más vacunarlos para evitar problemas, así que no diría que es importante, pero está bien. 

Atentamente, 

Natacha


Dr. Natacha de Quesada García Lunes, 20 de Mayo del 2013 10:46

Esta prueba puede poner en preaviso, pero la prueba más fiables es hacer un análisis genético al bebe una vez que este nazca. Esta prueba es la más eficaz en la mayoría de los casos.

 

Gracias


Dr. Virginia Fano Jueves, 14 de Marzo del 2013 16:13

existe una prueva de sangre para saber si mi hijo tiene acondroplasia..
María Asunción Lunes, 25 de Julio del 2011 17:16

Con un análisis genético se puede determinar al 100% si esa persona tiene mutado el gen que produce acondroplasia, como bien dice usted se trata de una extracción de sangre que se lleva a un laboratorio para analizar.

En muchas ocasiones antes del parto se puede detectar mediante ecografía de precisión como son sus extremidades, pero la prueba genética es del todo fiable.

 

Gracias


Dr. Virginia Fano Jueves, 14 de Marzo del 2013 16:12
Fisioterapia medicina

Querido Gonzalo, he derivado su consulta a nuestro traumatólogo, Dr. Felipe Luna, que también esta en este consultorio, puesto que creo que su pregunta es más propia del doctor que de fisioterapia. Transcribo a continuación su respuesta:

El paciente se puede poner en contacto con la Unidad de Raquis de nuestro Hospital para consultar sobre su problema.Felipe Luna

Para ello sería importante saber desde donde nos escribes, que comunidad de España, el doctor Luna esta en Málaga, Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, que es el referente en acondroplasia a nivel nacional, y donde hay una unidad de tratamiento de las displasias oseas.

Espero que te haya servido de ayuda mi respuesta.

Saludos


Carmen Barreal Vega Jueves, 07 de Noviembre del 2013 11:49

Estimada Margarita:

En efecto, su hija puede y debe beneficiarse desde ya de una adecuada atención de Fisioterapia.

Dado que no resulta sencillo tratar de explicar por esta vía escrita los ejercicios, le recomiendo estas dos acciones:

*Contactar con la Fundación ALPE para adquirir la Guía de Atención Temprana en Acondroplasia, que incluye un CD con (entre otra información) vídeos de algunos ejercicios de Fisioterapia que le resultarían muy útiles.

*Hacer uso de la consultoría on-line vía Skype, con la fisioterapeuta-osteópata de la Fundación ALPE, Doña Carmen Barreal, cuyo horario de atención corresponde a los lunes, de 16h a 17:30h.

También le recomiendo, muy encarecidamente, la asistencia con su hija a natación terapéutica.

Mucho ánimo y suerte.

Un cordial saludo y un abrazo,

Patricia Rocamora


Patricia Rocamora Lunes, 16 de Abril del 2012 09:10
lupa
Carmen Barreal Vega
Carmen Barreal Vega
Amelia de la Ballina Peruyera
Amelia de la Ballina Peruyera
Guillermo Ibaseta Díaz
Guillermo Ibaseta Díaz
Dr. Virginia Fano
Dr. Virginia Fano
Dr. Felipe Luna
Dr. Felipe Luna
Dr. Carlos León
Dr. Carlos León
ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es