orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio > Deportes

Deportes

ir a
Deportes y Discapacidad

Buenos dias,

En principio no tiene porqué haber ningun problema si su hija quiere practicar gimnasia ritmica. Lo importante es que la actividad sea adecuada para la edad, es decir, que los contenidos de trabajo de las sesiones tengan un caracter ludico y esten diseñadas para mejorar el desarrollo motor de los participantes. Además, es fundamental que las actividades esten adaptadas a las caracteristicas personales de su hija. Quizá lo mas interesante es que conozcais al profesor/monitor encargado de impartirla, le expliqueis las necesidades especificas que teneis para que pueda adecuar los contenidos trabajados. Una buena comunicación entre familias y monitores es fundamental para una buena práctica.

 


Javier Yanci Irigoyen Mi�rcoles, 29 de Mayo del 2013 14:19

Estimado Martín, es mejor que dirija esta consulta en particular a nuestra fisioterapeuta, Carmen Barreal, ella le explicara con más precisión los ejercicios que puede hacer o no una persona con acondroplasia.

También el profesional Javier Yanci, profesor de educación física podrá resolver sus dudas

 


Aladino Pandiella Montes Martes, 12 de Marzo del 2013 14:41

Estimada Nidia, es mejor que dirijas esta pregunta al profesional fisioterapeuta, Carmen Barreal, ella estara encantada de solucionar todas tus dudas y seguro te facilitará una tabla de ejercicios específica para tu niño.


Aladino Pandiella Montes Martes, 12 de Marzo del 2013 14:39

Buenas tardes,

En principio no debe de haber ningun problema para que tu hija pueda federarse en una federación deportiva convencional como cualquier otro compañero/a, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por esa entidad. Hay muchos casos de deportistas con discapacidad federedos en federaciones convencionales. Sin embargo, en algunas ocasiones alguna federación pone algun problema. No suele ser lo comun.

Por otro lado, tambien existe la posibilidad de federarse en una federación de deporte adaptado. En vuestro caso, os correspondería la Federación Catalana de Deportes para personas con discapacidad fisica. Suelen tener ofertas interesantes de iniciación deportiva que quiza os puedan ointeresar.

Podeis estudiar las dos opciones y elegir la que mas os interese.


Javier Yanci Irigoyen Lunes, 07 de Enero del 2013 16:09

Muy buenas Manuel, mi consejo es que realices alguna actividad todos los días que puedas o tu cuerpo lo permita, y cogerlo como rutina, no es de ayuda el darse la paliza dos días y luego estar tres en reposo. No hagas la actividad física hasta cansarte, se supone que es de mantenimiento y no de competición, debes ir marcándote unos tiempos y unas actividades e ir incrementándolo con el tiempo, así el cuerpo lo asimilará mejor y a la larga verás cómo te cansas menos, tenemos que aprender a educar el cuerpo dependiendo de nuestras capacidades y nuestra forma física.

 

Si en los ejercicios que realizas utilizas o trabajas siempre con las piernas, te aconsejo hacerlos de brazos y tronco, así no fuerzas tanto los miembros que por tu discapacidad sufren más como son las piernas o caderas. Ejercicios como el remo o la bicicleta, en aparatos estáticos, que existen hoy día en los gimnasios permiten junto al fortalecimiento del tronco y miembros superiores obtener un buen fondo físico, te lo digo por experiencia pues los usuarios de silla de ruedas son los que practicamos.

 

Y todo esto como tu bien dices, con un control de las comidas, de nada nos sirve el hacer mucho ejercicio físico si luego no ayudamos con una buena y equilibrada alimentación.

 

Espero haberte contestado a tu pregunta.

 

Saludos


Aladino Pandiella Montes Viernes, 25 de Mayo del 2012 14:05

Muy buenas Linda, te facilito el correo electrónico de la Fundación Alpe donde puedes hacerles las consultas que estimes oportunas y luego ellos se pondrán en contacto contigo.

 

Saludos


Aladino Pandiella Montes Martes, 13 de Marzo del 2012 18:42

Muy buenas Graciela, salvo prescripción médica,  prácticamente puede realizar todos los deportes 'sin inconvenientes' como tu bien dices, o los propios que cada uno de nosotros padecemos por nuestra discapacidad o grado de la misma.

Personalmente, en modalidades que yo practico, como el baloncesto en silla de ruedas, tenis o halterofilia, hay personas con acondroplasia, en competición nacional, y en las pasadas Paralimpiadas de Pekín, puede comprobar que en mucha de las modalidades de deporte adaptado, también hay deportistas acondroplasicos.

Dime tu dirección y te facilito la información de la Federación Territorial correspondiente, así como de los clubes deportivos, quienes te pueden asesorar y facilitar los medios necesarios para la práctica de las modalidades deportivas que contemplen en la misma.

Saludos.


Aladino Pandiella Montes Martes, 22 de Marzo del 2011 09:58
lupa
Aladino Pandiella Montes
Aladino Pandiella Montes

Dirección y Coordinación y Profesor, de acciones formativas y proyectos: Asociación Cosa Nuesa (Presidente).

Coordinador de eventos deportivos: Club Deportivo Cosa Nuesa (Secretario). Coordinador de actividades de ocio y tiempo libre: Aptaa (Colaborador). Gestión y coordinación de campeonatos y deportistas: Fedema (Colaborador). Gestión de trabajo y discapacidad: Fecepas (Secretario). Trabajos sociales: Predif Asturias (Tesorero).

ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es