orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio > Deportes > Deportes y Discapacidad > buenos dias, mi hija...

Deportes

Deportes y Discapacidad

buenos dias, mi hija de 10 años acondroplasica, quiere practicar un deporte. Dejando de lado natacion, y patin, cual podria practicar sin inconvenientes ??
graciela Mi�rcoles, 16 de Marzo del 2011 16:29

Muy buenas Graciela, salvo prescripción médica,  prácticamente puede realizar todos los deportes 'sin inconvenientes' como tu bien dices, o los propios que cada uno de nosotros padecemos por nuestra discapacidad o grado de la misma.

Personalmente, en modalidades que yo practico, como el baloncesto en silla de ruedas, tenis o halterofilia, hay personas con acondroplasia, en competición nacional, y en las pasadas Paralimpiadas de Pekín, puede comprobar que en mucha de las modalidades de deporte adaptado, también hay deportistas acondroplasicos.

Dime tu dirección y te facilito la información de la Federación Territorial correspondiente, así como de los clubes deportivos, quienes te pueden asesorar y facilitar los medios necesarios para la práctica de las modalidades deportivas que contemplen en la misma.

Saludos.


Aladino Pandiella Montes Martes, 22 de Marzo del 2011 09:58
Comparte esta respuesta rss facebook twiter
lupa
Aladino Pandiella Montes
Aladino Pandiella Montes

Dirección y Coordinación y Profesor, de acciones formativas y proyectos: Asociación Cosa Nuesa (Presidente).

Coordinador de eventos deportivos: Club Deportivo Cosa Nuesa (Secretario). Coordinador de actividades de ocio y tiempo libre: Aptaa (Colaborador). Gestión y coordinación de campeonatos y deportistas: Fedema (Colaborador). Gestión de trabajo y discapacidad: Fecepas (Secretario). Trabajos sociales: Predif Asturias (Tesorero).

ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es