orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio > Cajón Desastre > Cajón desastre > Cómo puedo ar...

Cajón Desastre

Cajón desastre

Cómo puedo arreglar una manilla de una puerta sin bajarla para que mi hijo pueda llegar a abrirla? la manilla es de pomo. Gracias
Antonio Lunes, 16 de Mayo del 2011 15:02

Hola Antonio; te comento lo que pienso a propósito del asunto de las puertas.

Ten en cuenta que nuestros chicos/as tienen el problema de abrirlas o cerrarlas solo durante un tiempo; Ainhoa tiene 6 años y ya puede hacerlo sin ayuda así que estamos hablando de algo provisional luego, creo, no merece la pena complicarse mucho la vida (como ocurre con los interruptores de la luz).

Me parece más importante evitar que se queden encerrados en una habitación a que puedan entrar o salir.

Nosotros optamos por “anular” las puertas que ella empleaba más (su habitación y su baño)  para asegurarnos de que no se iba a quedar encerrada.

Para eso tienes que desmontar la cerradura y quitar el resbalón o dejarlo bloqueado hacia dentro con lo que sea (por ejemplo algún trozo de plástico). De esta manera con colgar una cuerda del pomo el/ella pueden abrir o cerrar sin problema (simplemente empujando) y sin pillarse los dedos.

Si a la puerta le cuesta quedarse “cerrada” en su sitio puedes colocar unos trozos de cuero, goma grapados o clavados en el marco (arriba o abajo del todo para que no sean muy visibles) para que sirvan de sujeción. Tu hijo no tendrá problema en abrirla tirando del cordón que cuelgue, a su altura, del pomo.

Habrá un momento en que llegue sin problemas y puedas restablecer el uso normal de todas tus puertas.

Si no lo ves claro no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo.

 


Miguel Ángel Yoldi Cotoré Lunes, 16 de Mayo del 2011 22:38
Comparte esta respuesta rss facebook twiter
lupa
Miguel Ángel Yoldi Cotoré
Miguel Ángel Yoldi Cotoré

Vive en Zaragoza. Es un gran aficionado al bricolage, siempre preparado para hacer o reparar él mismo todo lo que pueda. Desde que nació Ainhoa, su hija con acondroplasia, no ha parado de idear soluciones para facilitarle las cosas y está dispuesto a compartirlas y a buscar otras para los problemas que os vayan surgiendo.

ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es